miércoles, 6 de febrero de 2013

Vale la pena reclamar

hace exactamente 2 meses y 2 días que mi hermana me mando un paquete del cual le seguimos el registro hasta que salio de Europa y se suponía que el siguiente seria la llegada a Chile, también se suponía que debería haber llegar antes de navidad, pasado esta fecha empezaron las preocupaciones ya que no habían mas actualizaciones de llegada ni salida de algún país ni nada, en el correo del país de origen nos dijeron que el paquete ese se demoraba 20 días hábiles y que era imposible que llegase antes de navidad. Ok, entonces debíamos esperar hasta el 4 de enero mínimo.
  Justo para mi cumpleaños mi hermana me mostró un muñeca que me encantó y claro, la conseguí para mi, otro paquete que esperar, otro nº de seguimiento que vigilar, otra preocupación al ver que no habían mas registros desde que salio del país de origen (thalandia).Paso el 4 - 5 de enero y nada, no habían mas movimientos de hace casi un mes atrás del paquete enviado por mi hermana y fue cuando ella decidió preguntar directamente en el correo porque el retraso, ahí le dijeron que a veces los paquetes se demoran y que en diciembre había quedado la embarrada con los envíos  que seria bueno esperar unas 2 semanas mas sin preocuparnos. En esas 2 semanas encontré los botones perfectos para ropita de muñeca así que los encargamos! y ya saben, una encomienda nueva, mas nº de seguimiento, mas preguntas de ¿llegaran las encomiendas algún día?. Ahora era mi turno de preguntar que pasaba fui a una oficina de correo y dije que quería consultar por un paquete enviado del extranjero y la persona encargada después de darse varias vueltas me dice -no, AQUÍ no ha llegado su paquete, le recomiendo que pregunte en otra oficina- pffff SI SE que ahi no esta, la oficina que corresponde a mi casa es otra.
 Me dio rabia la respuesta porque claramente el no entendió mi pregunta pero ya tenia tanta rabia del retraso del paquete que para mi todos tenían la culpa y que mas encima me saliera con esa tontera de respuesta?? definitivamente lo mejor para todos era que me alejara de la oficina, decidí hacer la consulta a través de la pagina llenando un formulario de CONSULTA, les plantee el tema y espere una respuesta y espere y espere durante una semana y nadie respondió se me ocurrió mandarle mi consulta a aduanas (si correos no sabia nada entonces aduanas debía darme una respuesta) y así fue, al día siguiente a primera hora me mandaron esta respuesta:


Correos es la empresa encargada de decepcionar,almacenar,transportar y distribución de los envíos postales.Aduana no tiene
bodegas, correos es la empresa que lleva las encomiendas que decepciona a aduana´ para la fiscalización pertinente,valoración clasificación, V°B° si es necesario ,cuando retiene comunica a correos para que notifique al usuario.
  
Atentamente,
Servicio Nacional de Aduanas


 ok, entonces correo me mentía? ellos sabían donde estaba mi paquete entonces porque no me lo decían  casi a la semana después me llego una carta que mi hermana me había mandado hacía mas de un mes y le pregunte al cartero si sabia algo del retraso y me dijo que no que el entregaba de inmediato todo lo que llegaba a sus manos. Me dirigí a la oficina central de correos ya bastante molesta con el retraso (uf, si me conocieran cuando me enojo) le pregunte a la señora de informaciones, me pidió el código y se lo di y después de leer un rato me dice su encomienda no ha llegado a Chile aun, me pare en frente de ella a mirar la pantalla del computador y le dije- si me va a decir lo mismo que puedo ver por el computador en mi casa mejor no gasto plata en micro ni mi tiempo- soy un amor cuando me enojo, lo se jaja y ella me dijo pero es lo único que puedo hacer, pero la transfiero al numero de informaciones al tiro para que ahí le den mas información, por teléfono me dicen lo mismo, que el paquete aun no llega a Chile y mientras no sea ingresado al país ellos no pueden ver nada. volví a hablar con la señora del mesón  le explique que ya hable en el país de origen y me dicen que el paquete ya llego a Chile  ella me dice que probablemente este en aduanas y mientras este ahí aun no es ingresado al país por lo tanto no puede ser registrado ni actualizado en la pagina, le digo que ya hable en aduanas y me dicen que ellos no tienen bodegas ni nada que es correos el encarado de todo y ella me dice que no es así  que cuando llegan encomiendas lo que hace correos es ir a dejarlos a aduanas a que los revisen, luego son registrados en Chile y 5 días hábiles después los vienen a dejar a la puerta de la casa a menos que haya que pagar impuestos pero que ahí llaman al dueño del paquete y le informan. Me dejo mas tranquila su respuesta? para nada, seguía sin saber donde estaba mi paquete.
De ahí me la pase día a día revisando los 3 paquetes, el de mi hermana seguía diciendo amsterdam, 10 de diciembre, el de thailandia 4 de enero y el de EEUU chicago 14 de enero, con mi hermana nos preguntábamos el porque no llegaba su paquete si ya había excedido demasiado el plazo limite y ya estábamos haciéndonos a la idea de que quizás se había perdido por el camino. Yo por mi parte era solo desilusión seguir verificando los seguimientos e ilusionarme con que alguno diría que ya había llegado a Chile y que en 5 días me lo venían a dejar a la casa. Cualquier persona que venga a mi casa me puede encontrar los 7 días de la semana las 24 horas del día, pero este lunes me vi en la necesidad de salir, tuve que ir a tomar ramos a la universidad y cuando llegue ahí estaba mi mama mas ilusionada que yo diciéndome que había llegado un paquete para mi- el de mi hermana???!!! grite de la emoción- no, es mas chico y tiene un nombre raro, algo de sarampion. Jaja es mi muñeca ( de thailandia) y el que la manda se llama siriporn voy para la casa a ver el paquete (mi mama vive con su pololo y yo a 2 cuadras, en la casa de mi abuela y donde vinieron a dejar el paquete) -nooo, la mami (su mama, mi abuela) vino a dejar el paquete acá  toma- y porque lo vino a dejar???- no se, pero lo venia moviendo y diciendo que parece que venia plata (aaaa que me carga la gente intrusa, y si tanto golpeteo a la caja me había rompido la muñeca?)
 aquí donde vivo, contando desde la bisabuela (mi abuela) hasta los bis nietos vivimos 14 personas contando también tíos y primos y yo no hablo con nadie. Así que me vine directo con la caja en mi mano a decirle a mi hermana que había llegado su sobrina y ahí nos vino la duda después  esta muñeca al enviaron un mes después que su paquete y llego primero, quizás ahora si que era hora de darla por perdida :(. Me metí a la pagina de correos a ver el seguimiento de la muñeca y seguía apareciendo que estaba en thailandia, entonces donde estaba lo que me habían dicho de que aparecía cuando llegaba al país y 5 días después me la venían a dejar???
 Entre tanta rabia de que no estuve al momento de la entrega y la intrusa de mi abuela le falto solo abrir el paquete para ver lo que venia y que correos no cumplía lo que decía y que probablemente mi paquete, el que esperaba hace tanto debía darlo por perdido lo mejor que encontré hacer fue un reclamo y a quien???? obvio que a los que me hicieron rabiar tanto, CORREOS. Descargue toda mi rabia, empezando por decirles  que creía que eran unos incompetentes, que no cumplan con su trabajo, les mencione lo que paso con mi muñeca y que por culpa de ellos no actualizar y yo no saber no estuve al momento de la entrega y le entregaron algo tan valioso a la primera persona que salio de la casa y que de intrusa llego y abrió el paquete (chamulle un poco, es que de verdad tenia rabia) y todo por culpa de ellos, que ahora lo único que pido es que me den una respuesta o información del paquete que me mandaron hace 2 meses y un día, que MÍNIMO se ganen el sueldo que les están pagando, bueno, eso entre otras cosas con mas rabia en la escritura.
 Hoy misteriosamente aparecieron en la puerta de la casa el paquete de mi hermana que tanto esperaba y los botoncitos, mish parece que les llego mi reclamo y acaso eso hay que hacer para que a una la pesquen??? porque cuando les mande la "consulta" no me pescaron ni en bajada y eso que se las mande con todo respeto y buenas palabras o quizás sera que les gusta que los agarren a chuchadas????no creo que haya echo lo correcto al insultar a alguien ni se si insulte a los correctos porque al parecer ese paquete SI lo tuvieron en aduanas por mas de un mes,pero como ya dije, al parecer hay que tratarlos mal para que a una le hagan caso. En fin, que ahora estoy feliz con mis hijas, dulces, botones y toooodo lo que venia en el paquete tan esperado <3

2 comentarios:

  1. Vaya aventura! Como para acabar con la paciencia del Santo Job...pero al menos aparecieron los tres paquetes intactos.
    Ahora solo falta que nos muestres a tu niña y nos cuentes cual será su nombre.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. hahaha la sarampion XD

    pucha que la sufrimos, yo lo que mas lamentaba era la perdida de las muñecas :-) y de los dulces suecos XD pero al final llego :D

    ResponderEliminar