sábado, 16 de febrero de 2013

el perro fantasma

Por casi 10 años tuvimos una perra, la pelu (pelusa) llego vieja a la casa y siempre fue mañosa y gruñona pero todos la queríamos  Hace un año y medio mientras la pelu tomaba el sol tirada en la calle como lo hacia cada día un idiota desgraciado que venia a toda velocidad le paso por encima y la mato, la pobre ni lo vio venir, con la edad estaba ciega y media sorda, todos lloramos ese día.
 La pelu siempre le tuvo miedo a los fuegos artificiales, truenos, balazos o cualquier cosa de ruidos fuerte, le ladraba a todo desconocido que pasaba en la calle cuando todos dormían , tenia un ladrido muy particular y que yo reconocía perfectamente, ella nos aviso de un ladrón que se metió a la casa cuando yo estaba embarazada.
 Aquí donde vivo no es un lugar muy bueno que digamos, los balazos a veces llueven, las peleas, en la esquina se juntan drogadictos todos los días, por la madrugada se pasea gente viendo que casa pueden robar. En casi todas las casas del pasaje hay perros que ladran toda y todas las noches, el gaston, el pepe y el filulin (como le dice jokke) son los mas cercanos y ya conozco sus ladridos pero últimamente me he dado cuenta de que hay un ladrido mas que se les une en las madrugadas, no siempre sino cuando pasan grupos de gente que no son del barrio o cuando se sienten balazos que vienen de no muy lejos y me quedo dando vueltas en la cabeza que es un ladrido idéntico al de la pelu y es que de verdad, su ladrido era tan particular que no lo he oído en otro perro de por aquí cerca. Anoche tembló, no fue fuerte pero si duro harto rato y en ese tanto sentí ladrar y aullar, entre ellos ese ladrido de nuevo me pare en la ventana y se sentía tan cerca como si viniera de mi casa, quizás el espíritu de mi perrita se quedo aquí vigilando su hogar.

2 comentarios:

  1. Uuuuh quizas es la Polusa que se pone a correr en el living aqui

    ResponderEliminar
  2. No dudo ni un segundo que sea la Pelu quien aparece, cuando es necesario, para alertar y cuidar a sus amos.
    Qué feo eso de los temblores, yo les tengo pánico y hace unos días tuvimos uno muy fuerte y muy largo.
    Saludos

    ResponderEliminar