sábado, 9 de febrero de 2013

corte de agua

Hace 2 semanas mas o menos llovió torrencialmente en un lugar rural cercano a santiago en el cual hubo derrumbes  y deslizamientos de tierra, se salio el rió y quedo el desastre con los turistas que andaban en esos lugares. Una de las centrales de agua potable funciona en ese sector y debió ser cerrada por los motivos que ya mencione, todas las comunas cercanas a ese lugar quedaron sin agua por 24 hrs, el corte fue confirmado pasado las 00:00 hrs por lo que poca gente se entero y pudo juntar agua antes, la gente que le tomo por sorpresa el corte se asustó y creyó que venia el fin del mundo. Por esto, la empresa fue multada (creo que) en dinero.
Ayer cuando habia llegado hacian unas pocas horas de la casa de mi mama ( a 2 cuadras) y puse la lavadora con una carga de ropa, mientras escuchaba a mis tías (protagonistas del cahuin), abuela, primos/as decirle a todos los vecinos que juntaran agua porque la cortarían durante 24 hrs desde las 00:00 hrs por un nuevo incidente con lluvias. Me meti a la pagina de la empresa de agua potable y efectivamente, nuevas lluvias en el mismo sector, derrumbes y deslizamientos de tierra y por prevención cerrarian la planta por 24 hrs y nuevamente quedarían sin agua las MISMAS COMUNAS QUE LA VEZ ANTERIOR, el asunto es que yo vivo lejos de el lugar del desastre y la planta de agua que nos abastece esta en otro lado.
aquí les puse un punto relativo para que mas o menos se hagan una idea de la ciudad, yo vivo donde esta la flecha verde y el incidente ocurrió un poco mas alla de donde hice la flecha roja:

Entonces, si las noticias fueron tan claras como no se dan cuenta que nuestra comuna no esta dentro de las afectadas?? como no informarse bien antes de alertar a la gente?? eso pasa cuando escuchan a media y se inventan la otra parte. Lo que mas me molesto es que justo estaba lavando y como yo vivo en el segundo piso el agua no tiene mucha fuerza para subir las cañerías y si abren cualquier llave abajo me quedo sin agua o con poquisisisima agua mientras la tengan abierta y como hasta la llave del baño la tenían abierta para juntar agua me tuve que esperar casi 2 horas, jokke quería leche y no tenia agua en mi llave para sacar, hervir y hacerle y tampoco iba a bajar a decirle que aqui NO cortarian el agua porque a parte de agarrarme a garabatos (ya les comente que entre mi familia y yo salen chispas cuando nos cruzamos) no me creerían, me tuve que esperar no mas, lo otro que me molestó fue que juntaron agua como para un mes en vez de para un día  siempre que hay que juntar agua se ponen a llenar jarros, pailas y todo lo que tenga un hueco para poner liquido y al final lo único que ocupan es para cocinar y un litro para tomar te a la once y ahora tienen que botar toda el agua porque como NO CORTARON EL AGUA tampoco son capaces de usar la que juntaron, sino que sacan directo de la llave y la juntada se desperdicia. Lo peor que es que la cuenta de la casa se divide en 3 y mi mama debe pagar una parte, ahora tendrá que pagar mas por la estupidez de los otros de no escuchar bien y de desperdiciar agua por las puras.

2 comentarios:

  1. :/ ya va a faltar menos para que salgas de ahi

    ResponderEliminar
  2. "Si por allá llueve, por acá no escampa".

    Si hay verano: cortes de agua (baja el nivel del caudal de los rios que abastecen los acueductos)
    Si es invierno: cortes de agua (hay que lavar los tanques del acueducto porque se ensucian)

    Lo peor es lo mismo que leo aquí: va uno a abrir la llave y no sale sino aire. Ahí es donde uno se da cuenta de que quitaron el agua.

    Se llama a las oficinas de servicios públicos a preguntar hasta cuándo y por qué el corte.
    Han puesto una grabación pidiendo excusas por la molestia pero no se preocupen, es para beneficio del usuario.

    Se recoge agua como para atravesar el desierto cuarenta dias con sus cuarenta noches...pero yo estoy pendiente de que se le de uso a la que sobra cuando restablecen el servicio.

    No están las condiciones del planeta para desperdiciar el agua.

    Veo que es cierto que "en todas partes se cuecen habas".

    Saludos

    ResponderEliminar