viernes, 5 de julio de 2013

Fantasía v/s realidad

Así me siento cada día, cuando me levanto casi por inercia  visto a jokke para ir al colegio y luego yo para ir a la universidad, escucho habar a los profesores a veces con mucho interés, otras no tanto y últimamente casi quedándome dormida casi siempre. Todo se me hace tan absurdo y tan lógico a la vez, la rutina me aburre, me cansa y me estresa, pero después abro los ojos y pienso, y veo que ya estoy en la mitad de mi carrera, donde mas de la mitad de los que iban conmigo han quedado tirados en el camino y yo sigo ahí con altos y bajos pero al final siempre lo logro y parece mentira que en un par de años mas voy a ser matrona, me siento rara entonces, como si fuese una fantasía.
 Es difícil también hacer algo donde te sientes sola, porque así me siento. Cuando di la PSU lo único que les falto decirme es que era tiempo perdido,  nadie creía en mi,que iba a sacar un puntaje aunque sea para entrar a la U, pero ahí están todos con la boca bien cerrada por ver donde voy y ellos siguen igual que hace 3 años atrás, hundidos en la nada misma. Mi mamá de vez en cuando todavía me dice que estoy puro tonteando, que mejor trabaje, es fome que a nadie le interese escuchar que fuiste la mejor nota o el mejor trabajo del curso, o que en vez de felicitarte porque pasaste un ramo ultra difícil donde 80 de 100 alumnos se quedaron pegados,te digan es tu deber hacerlo. 
Últimamente ando como zombie entre trabajos, ultimas solemnes y los exámenes que se vienen ahora, llego cansadisima y sin ganas de nada, ando pesimista, hay días que hasta me convenzo de que estoy puro parando el dedo en la universidad. el otro día uno de mis profesores me dijo que estaba contento con mi trabajo y rendimiento durante el semestre, y que esta seguro que soy capaz de dar mas y que voy a llegar muy lejos, pero que me ve sin ánimos
Hay días en que cierro los ojos y sueño con mi casa, mi hijo y sus mascotas corriendo por el pasto, esa es mi fantasía, poder ser independiente y librarme de todo lo que me estorba, y para eso tengo que volver a la realidad y a la rutina y terminar mi carrera que tanto quiero, al fin de cuentas uno nace sola y muere sola.

2 comentarios:

  1. Hola, Val, creo que es primera vez que te comento, llegué a tu blog desde el de tu hermana. Es lógico que te sientas así a ratos, yo creo que a todos los pasa eso de sentir que uno está estancada en la universidad, con ganas de terminar o mandar todo a la punta del cerro, pero lo importante es que sigas dando la pelea porque un día saldrás con tu título en mano, de paso tapándole la boca a muchos, pero más importante con tu propia satisfacción y miles de puertas abiertas para cumplir tus sueños.
    Un abrazo y ánimo! Tú puedes! :)

    ResponderEliminar
  2. Es casi que normal vivir esos momentos. Eso quiere decir que nos estamos replanteando si vamos bien.
    En tu caso te demostraste y les demostraste a los demás que tu puedes, que eres capaz.
    Sigue construyendo tus sueños de independencia y bienestar lejos de todo y de todos los que no te dan alas.
    Seguro que esos anhelos se materializarán en su momento.
    Saludos y abrazos

    ResponderEliminar