lunes, 31 de diciembre de 2012

un nuevo año nuevo.

cada 31 de diciembre era lo mismo, mi abuela cociendo choclo, papas, porotos verdes, arvejas, para las ensaladas, preparando los tomates para hacer tomates rellenos de entrada y carne con arroz de plato de fondo, litros y litros de alcohol (cola de mono) en el refrigerador, todos comprándose ropa para la fiesta que venia en la noche que por lo general terminaba en la calle con todos los vecinos, de chica veía todo tan entusiasmada, para mi era divertido el año nuevo y sobre todo tomar cola de mono sin agua ardiente que nos hacia mi abuela para creernos adultos con los de mi generación  A medida que fui creciendo empezaron los roces con mis pares, primos, tíos que lo único que hacían todo el año (desde siempre) era estar ahí cuando teníamos paseos planeados con mi mama o cosas ricas para comer, claro mi mama invitaba a toda la manada con el bolsillo de ella, pero cuando ellos tenían fiestas o salidas divertidas ni siquiera pensaban en mi hermana o yo. Claramente al irme dando cuenta todo eso me causaba molestia y después de un tiempo llegaba a cada 31 de diciembre sin hablar casi con nadie y me molestaba la idea de tener que darles ese cínico abrazo deseando salud y bendiciones que de verdad no sentia para el nuevo año, pero mi mama me obligaba diciendo que había que perdonar, que eran tonteras, que eramos familia y no debíamos estar peleados y bueno, por complacerla a ella me "amigaba" con todos de nuevo hasta que a la semana después empezaban los problemas de nuevo. desde hace mas de un año que no hablo con absolutamente nadie acá en la casa, ya no me importa lo que diga mi mama, ya es cuento viejo y no se lo cree ni ella, el año pasado pase el año nuevo en noruega, y fue casi casi perfecto (si no fuera por la juja) comida rica, buena compañía y salia con los peques cada vez que tiraban fuegos artificiales. Ahora ya se siente el olor a clavos de olor y canela del cola de mono que esta preparando mi abuela y tienen la música a todo volumen y hace retumbar el suelo (lamentablemente la fiesta se arma justo bajo mi  dormitorio), quiero llevar a mi hijo a ver fuegos artificiales que tiran cada año en el centro, supongo que va a estar llenisimo pero el también tiene derecho a asustarse mirándolos desde abajo y creyendo que se le caerán encima como nosotros lo hacíamos de niños :) después pienso irme a la casa donde esta mi mama (que a todo esto aparte de tener una mano con los huesos molidos, la otra que se corto justo entre el pulgar y el indice hace poco mas de una semana ayer se cayo y le enyesaron un pie así que imagínensela  porque aquí de seguro no se podrá dormir con la bulla y tampoco quiero traer a mi hijo a este ambiente que siempre repudie, gente ordinaria, borracha y no se podia ver de tanto humo de cigarrillo,mi hijo no se merece eso, ni que lo obligue a abrazar a nadie, este año pienso pasarla bien a mi modo, sin abrazos, sin cinismo, sin gente desagradable y despedir el año con cara de felicidad y deseando que el que viene sea mejor para todos (menos para ellos jaja que mala) Feliz año para todos los que pasen por aquí aunque no los conosca y sobre todo Feliz año a mi familia nordica, que este año que viene sea muchisimo mejor y sin virus ni tantas enfermedades <3

2 comentarios: