sábado, 2 de marzo de 2013

Bomberos

Según tengo entendido en mi país los bomberos trabajan gratis, no reciben un sueldo por arriesgar sus vidas pero la mayoría tiene otros trabajos y/o son profesionales. De vez en cuando salen en grupos y se ponen en los semáforos con un tarrito a pedir dinero para comprar las cosas para el cuartel de bomberos o alimento mientras están de turno. Yo los admiro un montón, porque ser bombero es un trabajo muy sacrificado y lo hacen con total desinterés, cuando chica daban este comercial en la TV.



Creo que tiene mucha razón, son muchas las personas que dan vuelta la cara al momento que el bombero pide una cooperación y es verdad que no es obligación  que les den pero como no vas a tener aunque sea una moneda que valga la milesima parte de tu sueldo para entregarles. Yo vez que los veo les doy aunque sea una moneda y si puedo mas les doy un poco mas y cuando salgo con mi hijo le digo a el que se la entregue y le explico porque se las doy, ahora es el el que me pide dinero para darles cuando los ve jaja. Conozco a una señora que siempre se hace la tonta cuando ve a los bomberos pidiendo plata pero si ve a un fanático hincha de su equipo de fútbol favorito pidiendo dinero para ir al estadio ella no duda en darle hasta billetes para que vayan a ver "al equipo de sus amores" como dice ella.

Otro comercial de "Los héroes de Chile"


Un poco de lo que hacen

 

Mas que nada la idea de este post es demostrar mi gratitud hacia ellos y lo agradecida que estoy con el trabajo que hacen.

2 comentarios:

  1. Acá en Colombia los bomberos también son voluntarios.

    Realmente realizan un trabajo muy valioso y arriesgado sin recibir ningún sueldo a cambio.

    Yo también colaboro cada que ellos lo piden.

    Cuando mi papá era joven y nosotros muy chicos, él era comandante del Cuerpo de bomberos del pueblo donde vivían mis abuelos.

    Tengo buenos recuerdos infantiles de nuestras visitas dominicales al cuartel, de las veces que nos dejaban subir a los carros de bomberos, ponernos los cascos y asistir a los simulacros con unas mangueras que botaban agua con tal presión que tenían que sostenerla entre varios hombres.

    Buen homenaje a estos hombres de buen corazón y con sentido de solidaridad comunitaria. Ojalá todos nos sensibilizáramos ante sus necesidades cuando ellos lo requieran.

    Saludos y abrazos

    ResponderEliminar
  2. podrian poner a los bomberos ricos a pedir en boxer :-)

    ResponderEliminar