martes, 28 de agosto de 2012

Segundo avión

En Francia el avión se detuvo en medio de la pista por lo que tuvimos que subir a un bus de acercamiento, el primero ya se había llenado y debíamos esperar el que viniese, pero jokke no aguantaba las ganas de ir al baño por lo que me cole en la fila y como pude me subí a ese bus, iba una familia chilena - súbase mija, yo le afirmo al niño- se me hizo difícil estabilizarme, iba con 4 mochilas colgando y no tenia donde afirmarme. Después de entrar al baño comenzó la "aventura", tenia que atravesar airport charles de gaulle y estaba prácticamente sola, no escuchaba a nadie hablar español, no tenia como preguntar a nadie y no quería sacar mis papeles (unos que tenían preguntas básicas en español/ingles/francés para pedir ayuda) seguí los letreros que apuntabana al terminal F y llegue a la salida(?) del aeropuerto, ese lugar donde las familias reciben a los que vienen llegando del viaje, y me dio miedo salir. Si después no me dejaban entrar de nuevo??? supustamente tenia que pasar por policía internacional y hasta el momento no había visto ninguna y quizás era ilegal salir sin la autorización, me dio miedo y sin tener a quien preguntarle... decidí volver por el mismo camino,y ahí estaba de nuevo en el mismo lugar donde me había dejado el bus, con 4 bolsos y un niño muerto de sueño y mañoso. Me rendí y saque mis papeles (que vergüenzaaaaa) y le mostre la frase donde decia que me ayudara a llegar a la terminal F me hizo señas y me dijo(supongo que dijo eso) que me pusiera a la fila, llego un bus muy parecido pero mas pequeño que el bus de acercamiento y la señora nos hizo subir anduvimos cerca de 5 minutos paseando entre las pistas de aviones hasta que por fin llegamos a la terminal F.

Ahi habia una mujer saludándonos en francés, le mostré la frase que decía "necesito ir a policía internacional y ella me dijo do you speak english? ante mi cara de interrogación cambio la pregunta, do you speak spanish? SI le respondi- aca hay gente que hablar español no es necesario tu usa esto(con ese español jaja, al menos me hizo sentir aliviada) Me dio las indicaciones y pase por policia internacional sin problemas y ahi quede de nuevo, lo unico que veia era una maquina de comida y bebidas que no aceptaba billetes, un mesón que decía air france (creo que era de reclamos) unas puertas que solo abrían desde el otro lado, 6 puertas que indicaban a la salida del aeropuerto y una fila larguisima y con mucha gente que decia amsterdam,la hora de vuelo y no era el mio, no supe que hacer ni donde ir, jokke quería ir al baño otra vez y por mas que busque no encontré ninguno, le dije que se aguantara un ratito y nos sentamos en una fila de sillas que ahi había, se quedo dormido en mis brazos y yo iba por las mismas, pero a pesar de los "cabezazos" que daba trataba de evitarlo por miedo a que me fueran a sacar las cosas. Cerca de las 2:00 pm jokke despertó y no aguantaba mas las ganas de ir al baño, la fila que en un principio estaba repleta ya no tenia  nadie, excepto una mujer que daba indicaciones en francés e ingles, ante mi duda de si hablaba español llame fuerte a jokke y la hable en español cosa de que ella me escuchara y luego le mostré los pasajes, me indico que pasara por la fila (que antes estuvo llena) y habían unas 4 señoras antes que , yo jokke estaba que se hacia y yo no podía esperar mas, me metí entre medio como buena chilena (que tiene un hijo que ya se hace pis) y después de revisar los bolsos pasamos corriendo y buscando un baño, llegamos justo en el momento exacto, jokke ya aliviado le puse ropa mas abrigada y nos fuimos en busca de nuestro vuelo, recorrí las casi 35 puertas y en ninguna aparecía, ya creía que nos habíamos perdido así que le pregunte a una Srta. que ahí trabajaba, mas que preguntar le mostré los pasajes y con cara de enojada me hablaba en francés mientras yo le hacia gestos de que no entendía, mas enojada aun fue a buscar un lápiz y me escribió el Nº de la puerta, antes de ir a esperar fuimos a comprar algo para comer y me llene solo de ver los precios 5 EUROS UNA BEBIDA PEQUEÑA Y 9 EUROS UN TROZO DE PIZZA QUE TE QUEDABA EN UN DIENTE, como me habitan quitado el jugo que llevaba jokke, con el dolor de soltar el billete compre una bebida y nos sentamos a esperar las 2 horas que quedaban para entrar al avión, en Chile me habían dado un tiket que decía priority pass, pero no sabia para que era hasta después de haber pasado y a pesar de haber estado de las primeras esperando a que abrieran 5 minutos después apareció un montón de gente que se puso en la fila y yo tuve que ir al final, con cara de NO felicidad, cuando llego mi turno subí al avión, acomode las cosas, abroche cinturones y espere al despegue, eran las 5:30 PM y estaba tan oscuro como en chile a las 11 pm. 

vista aérea del aeropuerto(las luces) en el despegue.

A los minutos del despegue repartieron una colación, mi galleta se la comió jokke, aparte de su colación (mi bebida mini lata aun la tengo guardada de recuerdo) y después de ver que mi hijo estaba alimentado tire mi asiento hacia atrás acomode mi cabeza e intente dormir un rato, total mi hijo no podía arrancar para ningún lado jaja.
 No se cuando dormí pero desperté por las turbulencias, que eran muchísimo mas fuertes que en el primer avión, jokke estaba todo doblado durmiendo, pobre, me dio pena verlo así, como ya estábamos por llegar lo desperté, cerca de las 7 pm hora local, el avión aterrizo en el aeropuerto de Amsterdam, terminal C.

1 comentario:

  1. du yu want tu denyeros tu de pipol? jajaja con ese español serpentina hablo mejor yo francés po :)

    cuando vengas de nuevo, apuesto que la mini bebida se desaparecerá cuando vuelvas :P

    quiero que viajemos juntas con el jardin infantil! :D

    ResponderEliminar