domingo, 12 de agosto de 2012

Creencias populares

Sobre el embarazo
.- Si una embarazada con menos de 7 meses de gestación teje el cordón del nonato se podría enredar en el cuello.
.- Si alguien esta preparando mayonesa casera y se acerca una embrazada la mayonesa se corta.
.- Si sumas el mes de tu fecha probable de parto mas tu edad al momento de dar a luz podrías saber el sexo de tu bebe (par = mujer /impar =hombre).
.- Si te acercas a un niño/a conocido o desconocido y el niño te "rechaza" tu bebe es del mismo sexo que el peque, si el peque te "acepta" el bebe es del sexo contrario.
.- si ves un eclipse de luna y te tocas una parte del cuerpo el bebe nacerá con una mancha en esa zona (no recuerdo si es con luna llena o eclipse de luna).
.-si es hombre por detrás no se nota el embarazo, si es niña te ensanchas de cadera y cintura y se nota al mirarte por la espalda.
.- el varón se forma mas rápido que la niña.
.- si te rascas el cuerpo se te forman mas estrías.
.- si amamantas a tu bebe se te caen los pechos ( el que tus pechos no sean como antes es en gran parte trabajo del embarazo, no de la lactancia).

De la abuelita
.- Si comes queque o galletas recién salidas del horno te hinchas como un sapo y te da dolor de estomago (y porque con el pan amasado no???).
.- si tomas mate caliente y sales al frió se te pondrá  la boca chueca.
.- la malta con huevo,leche condensada o harina tostada sirven para la producción de leche.

De mi mama
.- Si te acuestas con sed en la noche tu alma sale a buscar agua y puede que se pierda por el camino.
.- si pones un bebe frente a un espejo se les va el alma.
.- si no te comes la comida caliente "tu corazón se pone triste".
.- si un bebe llora mucho se enferma del corazón y si lo haces reír a carcajadas también.

 Y bueno hay muchisimos mitos mas de tantas cosas y que ahora no me acuerdo, ahora cuales son ciertos y cuales no???? yo diria que solo el 0.1% son verdad.

3 comentarios:

  1. a ver... la mayonesa, a mi la wea no me resulta, asi que debo estar eternamente embarazada.

    De los embarazos, yo me veia regia estupenda de todos lados, asi que no se XD

    Los "peshos" no creo que se me hayan caido mas de lo normal XD

    Las demas no las creo...

    De lo recien salido del horno, parece que es por el polvo de hornear que está "caliente" o la levadura... en todo caso yo me hincho con el pan amasado XD

    Nada sirve para aumentar la produccion de leche, excepto algún medicamento como la domperidona y por supuesto, la mayor estimulación con la succión. El mate... sipo, por eso se fumaban un cigarro como a los 8 años despues de tomar mate y ahora como son de viciosas XD

    Ay esa wea de mi mama del alma, siempre tuve pesadillas :@

    Estos pasan frente al espejo los "desalmados".

    Y lo del corazón... jajaja me acuerdo cuando se murió el papi y yo quería llorar porque me daba pena como lo mataron y me decian que me iba a enfermar del corazón y morirme yo (linda la wea XD)

    ya, tu sabi lo que yo opino de estas cosas XD

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Son creencias populares que hacen carrera de boca en boca.

    A mi las amigas de mi abuela me decían que iba a tener un niño porque mi barriga era como puntuda y no redondeada. Me lo dijeron las dos veces y mis dos hijas las contradijeron encantadas.

    La abuela me decía que no dejara que las bebés se miraran en los espejos porque empezarían a jugar con sus propios excrementos...pero yo las hacía mirarse para que empezaran a reconocerse y a tomar conciencia de si mismas como personitas. (A una de ellas la encontramos un dia en su cuna "amasando" pero fue porque se quitó el pañal ella misma).

    De los dolores de estómago por comer tortas y galletas recién horneadas y calientes si doy fe. Pero es que nos las comíamos con algún líquido frío y yo creo que el contraste de temperaturas era mortal en las tripas. Igual le cogí pánico a éso y como me encanta el pan recién horneado y bien caliente pues no tomo liquidos al tiempo. Me funciona.

    No solamente a las embarazadas sino a las mujeres con el periodo se las echa de la cocina y nos las dejan revolver nada porque "corta" lo que mezcla.

    Lo de los eclipses siempre lo he oido pero todavía no me han presentado al primer manchado por ese motivo.

    De esas creencias hay un montón y me parecen super interesantes por la conexión que tienen con el folclor de cada país (y con el desconocimiento de antes sobre cómo era el funcionamiento del universo y del cuerpo humano)

    ResponderEliminar