viernes, 10 de agosto de 2012

El primer avión

Recuerdo estar comprando las ultimas cosas para el viaje, una marca de alfajores que jamás encontré. En la pared tenía un calendario hecho a mano con los días que faltaban para irnos, jokke cada mañana al despertar le hacia una cruz al día en que nos encontrábamos. Hice y deshice las maletas cientos de veces tratando de no pasarme de los 23kilos, pero con taaaantos dulces que llevaba era prácticamente imposible.No sentí pena por dejar durante 3 meses este país, acá no me llevo con nadie y solo quería irme.
A pesar de nunca haberme subido a un avión sentía miedo de que algo pasara, pero a la vez pensaba en lo que me esperaba al otro lado del mundo y me olvidaba de todos lo temores.
 El gran día llegó y yo que me había desvelado toda la noche anterior, cerca de las 8 AM desperté a mi hijo que como loco decía - ahora nos vamos en el avión???? ahora vamos a ver a mikel y a los bebes???-
cuando al fin lo pude vestir después de tanta excitación y revoltijo prepare el desayuno mientras mi mama subía las escaleras con su cara de simpatía que la caracteriza, se me enfrió el café y no fui capaz de tomármelo, cada 5 minutos miraba el reloj, a las 11 nos pasaban a buscar para ir al aeropuerto y no eran las nueve aun, pese las maletas una vez mas y procuré no olvidar nada.Miraba la casa,las calles, 3 meses me iría y no sentía lastima,nadie me hablaba y yo no le hablaba a nadie solo quería que llegara la hora.
Camino al aeropuerto llevaba la mente en blanco,creo que pensaba y rogaba para no perderme en los aeropuertos jaja, cuando llegamos hacia algo de frio y al parecer habíamos llegado temprano porque no había nadie en la fila. Mi hermana me llamo por teléfono para darme las indicaciones y jokke ( se acercaba la hora de la siesta) tenia la mejor de sus pataletas con gritos,patadas y tirado en el suelo, cuando por fin abrieron me entregaron los ticket y pasaron mis maletas, faltaban unas horas para pasar por policía internacional, mi mama no me miraba, hasta diría que tenia cara de enojada- bueno-me dijo- a que hora te vas? yo tengo cosas que hacer.
yo: andate si quieres, si igual ya tengo que pasar
ella: ya chao entonces ( ni siquiera un abrazo)
En la fila habían unas 3 personas antes que yo y jokke seguía medio mañoso, fue mi turno, me timbraron los pasaportes, pasamos por rayos X y me fui en busca de mi puerta. Creo que aquí recién "desperté" y me di cuenta lo poco que faltaba. Jokke se entretuvo mirando los aviones que aterrizaban cerca mientras yo seguía hablando por teléfono con mi hermana, faltaba tan poquito para estar con ella, con ellos!!!
En toda una esquina se estacionó un avión gigante, era el nuestro y el miedo que tenia fue en aumento, ¿como esa cosa tan grande se iba a mantener en el aire?llego la hora de subir y jokke era el primero en la fila con su mochila, las azafatas y "azafatos" nos daban la bienvenida (bien lindos los machos jeje) y yo sentía que iba por un túnel sin salida no podía salir corriendo ni mostrar mi miedo, camine hasta mi asiento y acomode las cosas, por la ventana podía ver la gente que metía al avión los carritos con comida y las cosas necesarias para el viaje y con cada pequeño movimiento las alas se movían exageradamente de arriba hacia abajo cosa que no me tranquilizó en lo absoluto ¿y si en el aire una de esas cosas se rompía? ya no quería pensar en nada,lleve a jokke al baño por ultima vez antes de despegar y de vuelta al asiento me vine mas tranquila, si pasaba algo era porque tenia que pasar no mas, pensaba en que faltaban solo horas, en si mikel se acordaría de mi mas que mal había pasado casi un año de la ultima vez, los bebes estaban en la panza aun  en ese entonces y yo solo los había visto por webcam desde que habían nacido y por fin, por fin ya no serian solo imágenes, por fin podría tenerlos, abrazarlos y besarlos hasta aburrirlos,por fin podría estar con mi otra familia.
Entre estos pensamiento sentí los motores encenderse y el avión despegar, la sensación fue algo rara-mama mi barriguita esta feliz-decía jokke con cara de "volado", yo solo esperaba que las horas de vuelo se hicieran pocas,2 horas después nos llevaron comida y al rato intente dormir, pero se me hizo imposible y ya iba para las 24 horas de insomnio. jokke se entretuvo dibujando, viendo películas y jugando en las pantallas del avión mientras yo me entretuve mirando al "azafato" que me toco, era tan lindo.El avión llevaba la hora local ( 4 horas mas que en chile)y cerca de las 2 AM hice dormir a jokke y por fin pude dormir un rato,a las 5 abrí los ojos y no los pude cerrar de nuevo entonces vi una película. cerca de las 8 nos trajeron el desayuno y tuve que desperar a mi señor que enojado y muerto de sueño comió algo, claro, si en Chile eran recién las 4 AM. Sentí la sensación rara en el estomago otra vez, el avión comenzó a descender y yo podía ver el lindo paisaje.Me seguía pareciendo un sueño todo eso, sentía que en cualquier momento iba a abrir los ojos y despertar en mi cama. A las 11:05 hrs el avión aterrizo en Paris,Francia.

2 comentarios:

  1. Mientras tu aterrizas en Paris en este recuento de tu viaje reciente, yo aterrizo, encantada, en tu blog para seguir las historias y las vivencias de este par de hermanas chilenas.
    Saludos desde Cali, Colombia

    ResponderEliminar
  2. aaaw me emocioné reviviendo el viaje ^^ yo igual tenia susto de que te perdieras en paris o amsterdam, no tenia como llamarte, ni dormi ese dia a cada rato mirando donde venia el avion :D y cuando los vi aparecer por el segundo pisooo queria gritar de felicidad :D

    Ya, vénganse AHORA YA!

    fresca no mas, cuarteando al azafato.

    ResponderEliminar