sábado, 10 de noviembre de 2012

Quiero morirme...

Es un tema que pienso día a día, el como y cuando QUIERO morir.
siempre he deseado(supongo que la mayoría también lo hace) en morir anciana, durmiendo y cuando no tenga nada mas que entregarle a la vida, pero hoy sin embargo he cambiado de opinión.
Hoy murió la mascota de la casa, un perro de casi 17 años, yo lo conocía hace 11. El pobre estaba tan viejito y enfermo... hace casi un año que quedo sordo y el dolor de la artrosis lo consumía de a poco, hubieron días en que no se podía parar o si  se caía  quedaba tirado gritando del dolor sin poder moverse, era un perro grande mestizo-labrador así que tampoco podía ir y pararlo.
 Hace casi una semana, cuando mi mama lo llamo a comer nos dimos cuenta que no podía mantenerse en pie las patas traseras no le respondían y las de adelante no fueron capaz de soportar su peso y quedo tirado en la tierra, tuvimos que esperar a que llegara su dueño, la pareja de mi mama, para que lo metiera a su casa perruna, mientras tanto le dimos agua y comida. Al otro día ni siquiera se atrevió a salir de la casa así que le tuvimos que llevar comida, ese fue el ultimo día que comió ni siquiera agua quería y solo se quejaba a ratos.
Hoy cuando lo vi me di cuenta que tenia los ojos completamente blancos como si tuviera una tela encima y estaba  en la misma posición que ayer, se había echo caca y pipí  echado y me dio tanta pena verlo así  y me hizo pensar en las personas.Cuantas personas son abandonadas, porque eso hacen ABANDONARLAS en un hogar de ancianos donde son maltratados por los propios cuidadores y quedar a la deriva, cuantas personas son un estorbo para sus hijos quienes no quieren cuidarlos y pasar los últimos momentos con sus padres ancianos? Y bueno, hay gente que llega a los 90 en perfectas condiciones y siendo independientes, pero yo con mi genes creo que es casi imposible para mi, es por eso que me replantee el tema y ya no se si quiero llegar a tan avanzada edad.Mas bien creo que prefiero llegar a una edad donde ya mi hijo (o mis hijos en caso de tener mas) sea completamente independiente y no me necesite mas, donde ya no sea tan "útil" como antes pero tampoco sea un estorbo para así pasar mis últimos días con mi familia y no tirada en un asilo o postrada y con pañales por causa de enfermedades seniles.
 Hoy escrupi-esnupi- nupi (nunca supe bien como se llamaba el perro) cerca de las 8 p.m por fin dejo de sufrir.

2 comentarios:

  1. Creo que en realidad el sueño de casi todo el mundo (yo, la primera) es morirse bien viejito, lúcido, sano y autosuficiente...pero no siempre el deseo es concedido entonces es mejor hacer mutis por el foro antes de que uno se convierta en un pesado fardo para los demás.
    La muerte del perro me ha conmovido pero ha sido un punto de reflexión en tu vida y ahora también en la mía.
    Y de éso se trata, precisamente: de descubrir la lección encubierta en cada cosa que nos ocurre.
    Saludos desde Colombia

    ResponderEliminar
  2. Uno tiene el derecho de si ve a un animal enfermo, dejarlo descansar con una inyección letal NO dolorosa (una sobredosis de morfina, por ejemplo), en algunos paises existe el mismo derecho para las personas. No todos tienen la suerte de llegar a viejo lúcido y sano y para quien se enferma sin remedio, terminal, sufre y quiere terminar con su vida, deberia ser un derecho. Lamentablemente en paises atrasados como el nuestro, esto no es (ni creo que será) posible, igual que el aborto, la "sociedad" decide como es que tienes que vivir lo que NO quieres vivir.

    No en todos lados los asilos son asi, aqui no son asi, aunque todavia les falta muchisimo por mejorar, pero comparados con los que hay en Chile son un paraiso, pero de nuevo, precisamente en los paises donde a la gente se le obliga, en este caso, a vivir cuando no quieren vivir, es donde peor se les trata en los "hogares" de ancianos.

    ResponderEliminar